1. AVISO LEGAL

La finalidad del presente aviso legal es cumplir las disposiciones normativas expuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, relativa a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (www.lssi.es), informando a los usuarios de nuestro portal que ROCUONLINE es la propietaria y la que gestiona la página Web a la que usted accede. El domicilio social se encuentra en Avenida Menendez Pelayo, 5, con código postal 39600, de Maliaño, Cantabria. El teléfono de contacto es el 677 54 23 46 y su correo electrónico es: info@rocuonline.com

Si usted desea plantearnos alguna duda, hacernos llegar sus comentarios, no dude en ponerse en contacto con nosotros en los datos indicados en este apartado.

El fin de la elaboración del presente documento es cumplir la normativa vigente referida a los prestadores de servicios por Internet, recogida en la LSSI-CE ( www.lssi.es), y en la LOPD, así como cumplir con el compromiso adquirido con nuestros asociados y usuarios en lo relativo a la transparencia y a la claridad a la hora de mantener relaciones comerciales con los usuarios de nuestra página Web.

El aviso legal y las condiciones generales regulan la utilización de nuestra Web por parte de los asociados, clientes, usuarios o visitantes (en adelante utilizaremos cualquier término de ellos, refiriéndonos a todos en general) que acceden a la página.

La utilización de esta Web es totalmente voluntaria, por lo que su uso supone la aceptación de manera plena e incondicional del aviso legal, así como de la política de privacidad, en lo referente a la protección de datos personales. El usuario se compromete a leer estas condiciones y avisos cada vez que accede a nuestro servicio y a seguir las instrucciones dadas por el titular de la Web durante la utilización de la misma.

Condicciones de acceso a la página:

La presente Web es puesta a disposición de los usuarios por parte de ROCUONLINE de manera totalmente gratuita, y su acceso se realiza previa aceptación plena e incondicional de las condiciones establecidas por ROCUONLINE, la editor y propietario del sitio Web.

El uso de la página tiene carácter único, destinado exclusivamente para uso profesional de los usuarios, asociados, proveedores y clientes de ROCUONLINE, quedando prohibida, por tanto, su utilización, reproducción, comunicación, modificación, copia, duplicación, distribución, venta, alquiler y demás medios de explotación de la misma por parte de terceros ajenos a ROCUONLINE, con fines comerciales o no, o lucrativos. Así pues, los visitantes del portal se comprometen a llevar a cabo una diligente y correcta utilización del mismo, observando siempre sus avisos legales y condiciones. Del mismo modo, se comprometen a no utilizar la página para fines ilegales, fraudulentos o prohibidos.

La propietaria de la Web, la empresa ROCUONLINE, se reserva el derecho de suspender, denegar, retirar o cancelar el servicio de acceso a su portal en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo por su parte, a todos los usuarios que no realicen un correcto uso del presente sitio, realizando un uso fraudulento o ilícito del mismo y de su contenido, y no cumplan las condiciones ni avisos legales expuestos en la Web.

Condiciones de utilización:

La página que usted consulta, consta de apartados con usos distintos, para la prestación de servicios. La contratación de los servicios ofrecidos por ROCUONLINE a través de su portal, implica la total aceptación y sin reserva de las condiciones de uso, condiciones generales de contratación, aviso legal y política de privacidad establecidas por ROCUONLINE y que deben de ser leídas y aceptadas por los usuarios previamente a cualquier contratación, declinando desde ROCUONLINE todo tipo de responsabilidad en el supuesto de que el usuario no llevara a cabo la atenta lectura de los avisos legales.

Así pues, los actuales avisos legales, son de total, plena e incondicional aplicación a toda la página, así como a su diferentes secciones o apartados, detallados en párrafos posteriores. Es preciso recordar que son de total aplicación, junto con todos los apartados legales, las indicaciones que en cada una de las secciones, apartados o capítulos constan, y cuyo fin es establecer el funcionamiento correcto del apartado en cuestión, así como proporcionar al usuario las condiciones y directrices que regirán dicho apartado.

En primer lugar, debemos manifestar que el idioma de la página es el español. De igual forma, el acceso a la página es gratuito para todo el público que desee consultarla.

Las partes contratantes son ROCUONLINE, empresa propietaria y que gestiona la Web, y por otra los usuarios o visitantes de la página.

La capacidad exigida para acceder a los servicios ofrecidos por ROCUONLINE, de conformidad con las leyes vigentes, conlleva que los usuarios que accedan a los servicios ofrecidos, cuenten con capacidad jurídica para contratar, que, como establece la ley, es contar con 18 años. Si la contratación se realiza por un menor de edad, será llevada a cabo por su tutor o representante legal. Si el usuario realiza una contratación en nombre y representación de una persona jurídica, manifiesta contar con los debidos poderes y facultades necesarias para ejercer tal representación y llevar a cabo la contratación. ROCUONLINE declina toda responsabilidad en el caso de que no se realice de tal manera y que el contratante en nombre de la empresa no ostente los poderes ni facultades de representación alegados en el momento del contrato, respondiendo, por tanto, el firmante de la contratación por los daños y perjuicios ocasionados a terceros con su actuación.

El portal de ROCUONLINE cuenta con diferentes apartados de acceso libre y gratuito para todos los usuarios de la Web.

ROCUONLINE se compromete a mantener la información sobre los servicios o productos contenida en la página de manera actualizada y revisada constantemente. Sin embargo, puede darse el supuesto que la actualización o la reproducción de datos o cantidades no se realice correctamente, por lo que podría surgir algún error de carácter técnico, que será resuelto por nosotros en cuanto tengamos conocimiento del mismo. Los productos y servicios tendrán el valor establecido en la página, salvo errores tipográficos debidos a la reproducción de las cantidades, productos, importes y demás datos contenidos en la Web.

ROCUONLINE se responsabiliza de que los productos y servicios contenido en el portal y ofrecidos a los asociados, sean las ofertas veraces y exactas presentadas por los proveedores en el momento de la firma de los Convenios de Colaboración entre estos y ROCUONLINE.

ROCUONLINE, se reserva el derecho a modificar los productos y servicios ofrecidos, siempre que se firmen nuevos Convenios de Colaboración con proveedores o revisión de los establecidos. Estas modificaciones, no afectarán a los servicios ya solicitados.

Propiedad legal de la página:

Informamos a los usuarios, que ROCUONLINE es la propietaria y gestora la Web a la que usted accede. Todos los derechos de propiedad industrial o intelectual de esta página , título, contenido, textos, fotografías, logotipos, signos, imágenes, diseños gráficos, dibujos, planos, códigos fuente, y demás elementos de la página, son propiedad de ROCUONLINE y se encuentran protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual y por el resto de leyes nacionales e internacionales vigentes, relativas a los derechos de autor. La propietaria de la página es titular de todos los derechos de propiedad industrial que se derivan de la utilización de marcas, nombres comerciales y demás elementos que figuren en la Web.

Los usuarios del sitio Web aceptan que todos los elementos citados anteriormente, la página, contenidos y derechos de propiedad intelectual e industrial son propiedad de ROCUONLINE correspondiéndole el exclusivo ejercicio de los derechos de explotación. Queda prohibido expresamente a terceros ajenos a ROCUONLINE la utilización de cualquiera de estos identificativos, si no cuentan previamente con autorización del titular de la Web.

Queda totalmente prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial, cesión, venta o alquiler de esta Web sin autorización previa, expresa y por escrito del titular de la página, ROCUONLINE. La consulta y acceso a la Web no implica en ningún caso la renuncia, cesión, venta o transmisión parcial o total de la página o de sus derechos.

ROCUONLINE no se responsabiliza de ninguna vulneración de derechos de propiedad industrial o intelectual por parte de usuarios que acceden a nuestro sitio, reservándose las acciones legales oportunas en el caso de infracción de algún tipo de derecho referente a la propiedad industrial o intelectual por parte de terceros visitantes.

Los usuarios del portal están facultados y autorizados expresamente para utilizar, visualizar, descargar, grabar e imprimir, en cualquier soporte, automatizado o no, el contenido de esta página, protegido por las leyes de la propiedad industrial e intelectual, siempre que lo realice con fines de uso privado, no comerciales, ni lucrativos, ni de comunicación, ni distribución, y no modifique, suprima, altere o desvirtúe el resultado querido por el autor de la página, y, además, indique el origen y el autor, apareciendo los símbolos de propiedad industrial de sus titulares. Estas aclaraciones no suponen la concesión alguna de licencia a usuarios del sitio.

Ley aplicable y Jurisdicción.

Éste sitio se encuentra ubicado y es operado desde España. Todas las cuestiones relativas a este sitio se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de España, sin que sean de aplicación los principios sobre conflicto de leyes. En aquellos casos en que el usuario no tenga la condición de consumidor, o que tenga su domicilio fuera de España, ROCUONLINE y el usuario se someterán a los Juzgados y Tribunales de Santander, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Si el usuario decide utilizar o consultar este sitio desde fuera de España, deberá tener presente que lo hace por propia iniciativa, y que es responsable del cumplimiento de las leyes locales pertinentes.

2. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS

A efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y del Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre, que la desarrolla, Maquinasyherramientas.es informa al interesado que cuantos datos personales facilite en cualquier momento y de forma voluntari, serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal creado y mantenido bajo responsabilidad de Maquinasyherramientas.es y serán tratados con la exclusiva finalidad de gestionar nuestra relación comercial con usted, remitirle información sobre aquellos productos y servicios en los que pueda encontrarse interesado o simplemente para llevar a cabo una correcta comunicación entre las partes. Usted podrá revocar en cualquier momento su consentimiento o ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición tal como estipula la LOPD, escribiendo a la siguiente dirección:

ROCUONLINE - Avda. Concordia, 7 - 39600 Maliaño (Cantabria)

También puede ejercer estos derechos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@reparomaquinas-repuestos.com indicando la referencia "PROTECCIÓN DE DATOS".

Para que la información que contienen nuestros ficheros esté siempre actualizada y no contenga errores solicitamos al interesado que nos comunique, a la mayor brevedad, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal.

Asimismo, le comunicamos que la información que pueda recibir por correo electrónico o cualquier otro medio equivalente es privada y confidencial, y está dirigida únicamente a su destinatario. Debe eliminar el mensaje, si usted no es el destinatario original y, a pesar de ello, ha podido acceder a la información.

Medidas de seguridad:

Le informamos que han sido adoptadas todas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la protección de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

3. POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

Las cookies permiten a dicha web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre las decisiones y hábitos del usuario. En ROCUONLINE las utilizamos para personalizar la experiencia dentro de nuestras webs, identificar y recordar al usuario registrado y facilitar la navegación.

El usuario puede configurar su navegador para no aceptar el uso de cookies, en cuyo caso la personalización de la experiencia no se aplicaría aunque sí podrá seguir accediendo a los contenidos de nuestras webs con normalidad.

Qué tipo de cookies son utilizadas en la web:

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en la web) o bien cuando se borran manualmente.

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:

Cookies de rendimiento: este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.
Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.

Cookies de geolocalización: estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita una web o servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

Cookies de registro: las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en las web y servicios con los siguientes objetivos:

Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio o web, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio o web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “Salir”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en la web el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.

Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores de terceros tales como Facebook, Twitter o Google. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social o sistema de identificación de terceros, autoriza al mismo a guardar una cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a la web hasta que expira. El usuario puede borrar esta cookie y revocar el acceso a la web mediante redes sociales o sistema de identificación de terceros actualizando sus preferencias en la red social que específica.

Cookies de analítica: cada vez que un Usuario visita una Web o Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics, comScore y similares) genera una cookie analítica en el dispositivo del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de Weblogs SL para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.

Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios

Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

Cookies de publicidad: este tipo de cookies permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en la página web. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.


Cómo deshabilitar las cookies en el navegador:

La mayoría de navegadores actualmente permiten al usuario configurar si desean aceptar cookies y cuáles de ellas. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador.

Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores:

Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

s and advices about selling online and running your ecommerce website.